Publicidad

Cerca de 150 países en el marco de la UNEA-5 acordaron combatir la ‘Triple Crisis’

WhatsApp

En el marco de la Asamblea de la ONU para el medio ambiente (UNEA-5) que se celebró entre el lunes y martes de manera virtual la primera parte del evento, más de 150 países acordaron apoyar una estrategia para combatir la “Triple Crisis” ambiental como se le conoce a: La crisis climática, la crisis de la polución y la crisis de la pérdida de biodiversidad.

«Trabajaremos juntos para identificar acciones que nos ayuden a atajar el cambio climático, proteger la biodiversidad y reducir la contaminación. El amplio mandato del PNUMA nos permite de manera única buscar soluciones integrales a través de diferentes programas medioambientales, debemos potenciar nuestras acciones para transformar verdaderamente nuestra relación con el planeta». Dijo durante el evento, Sveinung Rotevatn, presidente de UNEA-5.

En la misma rueda de prensa, la directora ejecutiva del PNUMA, Ingrid Andersen, dijo estar «muy agradecida a los Estados miembros (de UNEA) por aprobar la estrategia a medio plazo, que puede sonar bastante tecnocrático» pero que implica una acción medioambiental hasta 2025.

 

Con información de EFE.