LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

#CentrosComerciales de varias ciudades de Colombia se preparan para su reapertura

Los centros comerciales de varias ciudades de colombia iniciarán el proceso de reapertura el próximo 1 de junio.

Uno de los anuncios importantes que han hecho varios mandatarios locales de ciudades principales es la reapertura de centros comerciales. Entre las ciudades que iniciarán el proceso están Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla y Palmira.

En Medellín, el alcalde Daniel Quintero Calle confirmó que a partir del 1 de junio se iniciará la reapertura de los centros comerciales. Para este proceso estará habilitada una plataforma con la que se coordinará una reapertura gradual y segura.

El alcalde de Medellín señaló que con la plataforma se busca garantizar un aforo adecuado al interior de los centros comerciales para que en caso de un contagio se pueda hacer un rastreo rápido de la persona afectada y sus posibles contactos.

Sin embargo, desde el 25 de mayo los centros comerciales Oviedo, Gran Plaza y Mall La Frontera, realizaron la reapertura con un plan piloto que fue acompañado por la Alcaldía.

Por otra parte, pese a la alerta naranja declarada en Cali, el alcalde Jorge Iván Ospina confirmó que los centros comerciales de esa ciudad también iniciarán el proceso de reapertura a partir del próximo 1 de junio.

El anuncio lo hizo durante el desarrollo del ‘Pacto de bioseguridad por la reactivación de los centros comerciales de Cali’, en la plazoleta El Oasis, del Centro Comercial Unicentro, el pasado jueves 28 de mayo.

Los centros comerciales de Cali generan aproximadamente 30.000 empleos directos y 55.000 empleos indirectos. Estos, deberán garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecido por las autoridades de salud e igualmente un sistema que permita monitorear el número de vehículos y personas visitantes garantizando un aforo máximo del 30 %.

En Bucaramanga, el alcalde Juan Carlos Cárdenas, confirmó que la reapertura de centros comerciales será de una manera gradual, manteniendo estrictos protocolos de distanciamiento y exigiendo uso de tapabocas, entre otras medidas.

En el caso de Cartagena, desde el pasado 23 de mayo se conoció que los centros comerciales ya se estaban preparando para iniciar la reapertura. Entre los cambios que se realizarán en esos espacios para reabrir están la instalación de lavamanos, puertas y separadores de áreas, contadores de personas y  dispensadores de productos, entre otros.

El alcalde de Palmira, Valle del Cauca, señaló que gracias al bueno comportamiento de la población es posible reactivar los sectores económicos a partir del próximo 1 de  junio. Por eso los centros comerciales reabrirán sus puertas cuidando el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad necesarios para conservar la salud de los palmiranos.

 

Crédito: Red Medios Digital