Centro Democrático busca anular decisiones de la Corte Constitucional

Grupo de congresistas del Centro Democrático radicó un proyecto en el Senado que busca anular algunas decisiones de la Corte Constitucional relacionadas con algunos derechos fundamentales.

Por iniciativa del representante a la Cámara Álvaro Hernán Prada, se presentó un proyecto que quiere agregar un parágrafo al artículo 377 de la Constitución, para que se “sometan a referendo las reformas constitucionales aprobadas por el Congreso, cuando se refieran a los derechos reconocidos en el Capítulo 1 del Título II y a sus garantías, a los procedimientos de participación popular, o al Congreso, si así lo solicita, dentro de los seis meses siguientes a la promulgación del Acto Legislativo, un cinco por ciento de los ciudadanos que integren el censo electoral. La reforma se entenderá derogada por el voto negativo de la mayoría de los sufragantes, siempre que en la votación hubiere participado al menos la cuarta parte del censo electoral” dicta la propuesta.

Los ponentes del proyecto aseguran que buscan una mayor participación ciudadana en cuanto a decisiones importantes para el país.