El alcalde Enrique Peñalosa, integrantes de su gabinete, funcionarios del Distrito, periodistas y artistas compartieron la Cena Navideña de 2018 junto con más de 1.500 ex y habitantes de calle beneficiarios de los servicios de la Secretaría Social y del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud, Idiprón.

En el centro de Convenciones Montevideo, en Puente Aranda, se llevó a cabo el encuentro que acogió no solo a los habitantes y ex habitantes de calle, sino también a personalidades y gente del común que se convirtieron en los meseros del banquete navideño. La noche estuvo acompañada por música tradicional por parte de la Orquesta Tupamaros y el humor de ‘Hassam’.

El alcalde Peñalosa resaltó que su administración apoyará la recuperación de personas en condición de calle con estrategias que garanticen su protección. “Nos da muchísimo gusto estar acá acompañándolos sirviéndoles esta cena de Navidad, porque es un mensaje que expresa nuestro respeto por ustedes, ciudadanos, además expresa que los admiramos especialmente a esos que son ex habitantes de calle, los que están en proceso de superación y a los que pasaron por el Bronx.”, aseguró Peñalosa.

Así mismo el alcalde, agradeció a los 700 Ángeles Azules que con su vocación y persistencia ayudan diariamente a varios de estos habitantes de calle, haciendo recorridos de 19 km diarios los 7 días de la semana. Ya han hecho más de 20.300 recorridos.

Finalmente, Cristina Vélez, secretaria de Integración Social aseguró que la entidad hace importantes esfuerzos para que miles de ciudadanos en condición de habitantes de calle se puedan rehabilitar.

“Hoy no solamente estamos sirviendo la cena de Navidad, sino que estamos haciendo un símbolo de las nuevas oportunidades, de las posibilidades que hay cuando uno se replantea la vida, cuando se dejan ‘terapiar’ como dicen”, señaló Velez.

Comentarios