PUBLICIDAD

¡Celebrando los 40 años de WHAM! El dúo más querido y popular de Gran Bretaña

Fecha de lanzamiento: 7 DE JULIO Disponible para pre-ordenar: 27 ABRIL

Crédito fotografía Tony McGee
WhatsApp

¡Celebrando los 40 años de WHAM! El dúo más querido y popular de Gran Bretaña. George Michael y Andrew Ridgeley formaron WHAM! en 1981. Los amigos de toda la vida que se conocieron en la escuela secundaria en la pequeña ciudad de Bushey, se convirtieron en uno de los actos pop más exitosos a nivel mundial de la década de 1980, vendiendo más de treinta millones de discos en todo el mundo. Luego de varias generaciones pop, ¡este tesoro musical continúa inspirando a generaciones de nuevos fanáticos!

George y Andrew lanzaron once singles como WHAM! Increíblemente, cinco de ellos (Wake Me Up Before You Go-GoFreedomLast ChristmasI’m Your Man y The Edge Of Heaven) fueron número 1 en Gran Bretaña. Mientras tanto, en los Estados Unidos, Wake Me Up Before You Go-GoCareless Whisper y Everything She Wants encabezaron las listas y sorprendentemente, los tres eran del mismo álbum, Make It Big, que vendió seis millones de copias solo en Estados Unidos.

En otros lugares, el dúo encabezó las listas en una gran cantidad de países, incluidos Australia, Canadá, Francia, Holanda, Italia, Irlanda, Sudáfrica y Suiza.

En 1985, WHAM! se convirtió en el primer grupo occidental en actuar en China, donde hicieron dos conciertos que rompieron innumerables barreras culturales.

WHAM! recorrió el mundo entero. El Big Tour de 1984 y 1985,  contó con treinta y nueve shows en relación al álbum multiplatino Make It Big. El recorrido incluyó el Reino Unido, Irlanda, Japón, Australia, Estados Unidos, Hong Kong y China y en el verano de 1985, ¡su gira de estadios WHAMAMERICA! tocó a cientos de miles de fanáticos de WHAM! a lo largo y a lo ancho de los Estados Unidos.

El 28 de junio de 1986, WHAM! The Final vio al dúo en un resplandor de gloria frente a setenta y dos mil personas en el estadio de Wembley. ¡El concierto incluyó una actuación de su amigo Elton John!

Lo mejor de todo es que la amistad de George y Andrew fue tan fuerte desde el principio hasta el final. WHAM! ¡nunca envejeció ni perdió su signo de exclamación!