PUBLICIDAD

Cayo «Maribel» presunta miembro de la banda los «costeños»

La Policía Metropolitana de Barranquilla, en el marco de las diferentes actividades contra el delito, capturó a una mujer, presunta miembro del grupo delincuencial común organizado ‘Los Costeños’.

La captura de Maribel Duarte Arias se registró en la carrera 49B con calle 76, barrio Porvenir, cuando Unidades del Gaula Militar Caribe, adscritos a la Segunda Brigada del Ejército, se encontraban haciendo actividades de control en el sector y pidieron a dos ciudadanos que se detuvieran para identificarlos y practicarles un registro, para tal fin pidieron la cooperación de las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana, las cuales se pusieron al frente del procedimiento.

Al momento de su identificación, a Duarte Arias, de 58 años, le figuraban anotaciones, sin embargo, les habría entregado a los policiales un permiso de trabajo otorgado, aparentemente, por un juzgado.

Sin embargo, para verificar la autenticidad del documento y la situación judicial de esta persona, unidades de la Seccional de Investigación Judicial consultaron bases de datos y verificaron que había sido capturada a finales de marzo en una redada contra ‘Los Costeños’ y que actualmente estaba cobijada con medida de aseguramiento preventiva con beneficio de detención domiciliaria.

Además, los investigadores corroboraron que, al parecer, el supuesto permiso de trabajo era falso. Por estos motivos, la mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía como presunta responsable de los delitos de fuga de presos y falsedad en documento público.

Esta captura se da gracias a la sinergia, cruce de información y colaboración constante entre Policía, Ejército y Fiscalía, en el marco de la lucha frontal contra el delito.

LaVibrante.Com