Catherine Ibargüen, a volver por sus fueros: clasificó a la final de salto triple del Mundial

La atleta colombiana, Catherine Ibargüen, obtuvo este jueves su paso a la gran final del salto triple del campeonato Mundial de Doha, Catar, al lograr superar la marca mínima de catorce metros y medio, en la fase de clasificación.

En su segundo intento, Ibargüen saltó una marca de 14.32, más que suficiente para asegurar su cupo en la ronda final que se cumplirá este sábado y donde intentará desbancar a la venezolana Yulimar Rojas, actual monarca mundial.

La colombiana utilizó su estilo habitual, demostrando la fortaleza física que la caracteriza y que da un aviso de tranquilidad a los aficionados colombianos que se reunieron en el escenario para apoyar a la ‘Diosa de Ebano’ de las pistas mundiales.

Ibargüen, quien viene de una operación para tratar una fascitis plantar que la alejó de las posibilidades de buscar el oro en los Juegos Panamericanos de Lima, busca recuperar la corona que ya ha logrado tener en dos oportunidades.

Con Ibargüen, Colombia tiene dos deportistas clasificados a las finales mundiales luego de lo realizado ayer por el velocista Anthoy Zambrano, en la prueba de los 400 metros.