casas-distritales-eda-festival-del-rio-lavibrante

El talento artístico de 600 beneficiarios de las Casas Distritales de Cultura y la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares – EDA- hará presencia desde este viernes 20 hasta el 29 de julio en el Festival del Río, que tendrá como escenario el Gran Malecón, sector Puerta de Oro.

En este evento, por donde desfilarán más de 3.000 artistas de todos los géneros musicales y dancísticos del Caribe, y que se realizará en el marco de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, los asistentes podrán disfrutar de las cantadoras Las Flores de Barranquilla, Lina Babilonia, del baile urbano, hip hop, el ritmo de la charanga, danzas, el Coro Distrital, entre otras expresiones artísticas de los jóvenes que hacen parte de estos programas de la Alcaldía Distrital, a través de su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo.

Junto a los artistas de Casas Distritales y de la EDA, también estarán artesanos y otros talentos como fotografía, pintura, teatro y literatura, en un escenario mágico, con entrada libre para que toda la familia disfrute, conozca y comparta sanamente.

“Es nuestra gran apuesta cultural que llevamos desde la Alcaldía a este evento, que se convertirá en el referente de disfrute para los barranquilleros y los visitantes por estos días que nuestra ciudad organiza los Juegos Centroamericanos”, expresó el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.

El Viernes de Rock y Joe Vive Pal Bailador, dos iniciativas que adelanta la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, también se suman al aporte del Distrito, así como el Festival Estefanía Caicedo, que es apoyado por la Administración Distrital, estarán presentes en el Festival del Río.

En el escenario a cielo abierto, con amplios espacios y dos niveles con pequeñas plazas, además de una tarima permanente y una para los fines de semana, el Festival del Río albergará a artesanos y emprendedores de la ciudad y del departamento y ofrecerá, durante el festival, una variada oferta gastronómica y de servicios.

Aunque el Gran Malecón del Río puede ser visitado cada día, por propios y turistas, desde las 6:00 de la mañana, las programaciones especiales se iniciarán de lunes a sábado a las 5:00 de la tarde, y los domingos, desde las 11:00 de la mañana.

La apertura, el viernes 20 de Julio, a las 7:00 p.m., será a ritmo de Carnaval,  con la participación de la Banda Distrital de Casas Distritales de Cultura y bailarines de las Casas Distritales, además de la Corporación Cultural Mónica Lindo con más de 40 bailarines y músicos, y un colectivo de disfraces individuales, que harán un desfile a lo largo del Gran Malecón hasta llegar a la tarima principal, ubicada en el extremo norte.

Comentarios