PUBLICIDAD

Casa propia, un nuevo despertar para familias de Valledupar

Un nuevo despertar tendrán muchas familias cesarenes con la entrega este miércoles de 186 títulos de propiedad por parte del Superintedente de Notariado y Registro, Rubén Silva Gómez y el gobernador Francisco Ovalle Angarita, al municipio de Valledupar, a través del Fondo de Vivienda de Interés Social y Urbana, Fonvisocial.

En ese sentido, el gerente de Fonvisocial, Guido Verdecia Montero, manifestó que este proyecto garantiza el título a familias de escasos recursos, creando así las condiciones para que la igualdad se real y efectiva al tener una vivienda digna y con esto la administración del alcalde Augusto Ramírez Uhia, coadyuva a mejorar la calidad de vida estas familias.

Para Verdecia Montero, es muy importante que los habitantes conozcan que esto no es un subsidio, es un título gratuito que garantiza la propiedad del predio. Antes del título, las familias eran dueñas de la vivienda más no del suelo en la que estaba construida.

Mientras tanto, José Jair Jurado, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de La Mesa, se mostró complacido al recibir la escritura pública de su vivienda que le permite mejorar su calidad de vida, tras afirmar que hacía más de 30 años los habitantes de esta zona corregimental esperaban la legalización de sus casas, gracias al trabajo articulado de las instituciones del Estado hoy es una realidad.

Municipios favorecidos

Los municipios del Cesar favorecidos con estos títulos de propiedad son: El Copey, Chiriguana, Chimichagua, Agustín Codazzi, San Alberto y San Diego.