ADVERTISING

Cartageneros celebraron 486 años de diversidad cultural

Al grito de ¡Viva Cartagena!,  en una Plaza de La Aduana abarrotada de propios y visitantes se celebró con un apoteósico concierto en la noche del primero de junio, luego de un desfile en homenaje a nuestros ancestros,  los 486 años de la fundación de la ciudad.

El evento fue amenizado por una plana de artistas locales que puso a gozar al público con un variado y multigeneracional repertorio que incluyó desde música de coro, hasta champeta, y a la que se unió la gestora social, Eliana Bustillo, con una espontánea interpretación de la clásica canción “Noches de Cartagena”.

A “La cartagenera”, como se tituló el espectáculo, inició con la intervención del coro Free VoicesGospel, para dar luego paso a artistas de la talla de Dj Fetcho, Harambú, Quarto Aparte, Grupo Fandango, Los Inéditos de Colombia, el sonido cartagenero de Heroicos de Boris García, el “Michi” Sarmiento y su combo bravo, condecorado por el alcalde Pedrito Pereira con la Medalla Cívica en grado Caballero, por su bien conocido aporte a la cultura local; y Kevin Flórez,  quien se encargó de poner la nota más alta para cerrar la gran celebración.

El alcalde Pedrito Pereira, quien estuvo antes del evento en una maratónica jornada de inspección, inicio y entrega de obras en toda la ciudad, disfrutó el evento hasta el final en compañía de su familia y agradeció por el comportamiento del público y el civismo demostrado.

“Quisimos darle una celebración a los cartageneros cargada de tradición, de nuestra cultura popular y que lo gozaran niños, jóvenes y adultos. Por eso el repertorio estuvo conformado por artistas netamente locales. La gente se lució con el comportamiento, disfrutaron del espectáculo haciendo gala del civismo y todo salió bien”, manifestó el Alcalde.

La celebración del cumpleaños 486 de la ciudad inició con una misa conmemorativa en el Santuario de Nuestra Señora de la Candelaria de La Popa, y tuvo además como eventos destacados la entrega del CDI Flor del Campo, del amoblamiento urbano de la playa de La Boquilla postulada a Playa Azul, los inicios de obra de los CAI de Pie de la Popa y Villa Olímpica y la inspección de las obras del parque Joaquín F. Vélez.