PUBLICIDAD

Cartagena tiene el grafiti mas grande del País

Los grandes contrastes que muestra Cartagena, siguen siendo punto de partida para reconocidas ilustraciones y obras de arte destacadas a nivel nacional. Hoy la ciudad posee el mural mas grande del país. La Oficina Asesora del Despacho del alcalde para el Centro Histórico, en asocio con el hotel Stil, Vértigo Grafiti y la Constructora San Francisco trabajaron en la elaboración y retoque del grafiti.

El personaje fue escogido cuidadosamente, la idea era encontrar a alguien que representara lo que es en realidad Cartagena, así las cosas Doña Goya, una vendedora que fue reubicada del Mercado de Getsemaní al Mercado de Bazurto, se convirtió en la imagen de esta gigante ilustración.

“Esta es la imagen que aparece y que fue trabajada por un grupo de grafiteros que consiguió Vértigo Grafiti. Es una mujer que hace 50 años caminaba por las calles de Getsemaní y que fue trasladada al mercado de Bazurto. Ella es un símbolo de todo proceso que se dio. Este grafiti tiene 460 metros cuadrados”.  Asegura Natalia asesora del despacho del alcalde.

por orden del alcalde Pedrito Pereira Caballero, todo lo que se haga en el Centro Histórico debe tener una réplica en otro sector de la ciudad. “Ya se hizo el grafiti del Centro Histórico, ahora nos vamos a trabajar en los muros del emblemático estadio de fútbol de Cartagena, Jaime Morón, en el barrio Olaya Herrera. Allá vamos a tener una comunidad de grafiteros que interactuarán con los muchachos de la zona que están en alto riesgo enseñándoles a pintar grafitis”, explicó la funcionaria.

LaVibrante.Com