Como parte de las acciones para garantizar la seguridad de los cartageneros, el Distrito, a través de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana puso en marcha el Plan Semáforo en la Heroica, que hace parte de las Jornadas de Seguridad Ciudadana.

Esta medida hace parte de los planes de seguridad establecidos con el alcalde Pedrito Pereira Caballero, y esencialmente busca hacer controles rápidos los semáforos de la ciudad”, indicó José Carlos Puello Rubio, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

En esta fase, los lugares intervenidos fueron los aledaños a los sectores de Ceballos, Plaza Colón y en la zona aledaña a la clínica Blas de Lezo.

Los resultados fueron satisfactorios para las autoridades teniendo en cuenta que este tiempo de procedimientos no se habían hecho con mucha frecuencia.

Fue así como se solicitó la documentación a 10 extranjeros, de nacionalidad venezolana, de los cuales 6 fueron trasladados a las Oficinas de Migración Colombia con el fin de verificar si cumplen con los requisitos para su permanencia en el país.

La Policía Nacional practicó 66 requisas a ciudadanos y en desarrollo de un puesto de control se inmovilizaron 15 motocicletas, se impusieron 11 comparendos por diferentes violaciones a las normas de tránsito, como no tener lo documentación en regla y por transitar estando en pico y placa. También, se inmovilizó un taxi por no respetar la medida de pico y placa.

Igualmente, se impusieron tres comparendos a vendedores ambulante por invadir el espacio público.

En estos operativos participaron funcionarios de la Policía Nacional, de la Oficina de Espacio Público, de Gestión del Riesgo, de Migración Colombia y del Datt, todo coordinado por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.

Estos operativos, con el pasar de los días, están dejando resultados positivos para el mantenimiento de la seguridad ciudadana. Vamos a incrementar las acciones y trabajar en actividades preventivas para evitar los delitos de impacto”, sostuvo Puello Rubio.

Por último, indicó que se requiere del apoyo ciudadano para poder luchar contra la delincuencia. “Mientras este trabajo en conjunto se desarrolle, entre todos podemos combatir los factores generadores de inseguridad”, puntualizó el funcionario.

loading...

Comentarios