PUBLICIDAD

Cartagena está lista para recibir 360 mil turistas en temporada turística de mitad de año

El Distrito y las autoridades de turismo lanzaron, en la mañana de hoy, la temporada turística de mitad de año, que se extiende hasta el 15 de agosto y en la cual se espera el arribo de 360 mil turistas.

El alcalde, Pedrito Pereira Caballero, precisó en el acto de lanzamiento, que Cartagena está en actividad turística permanente. “Estos planes se lanzan en épocas tradicionales de afluencia turística, pero la ciudad todo el año recibe visitantes”, afirmó.

Con  el apoyo de Corpoturismo y las diferentes entidades distritales, la ciudad se preparó un plan de trabajo basado en dos estrategias, la primera enfocada en jornadas de seguridad turística con operativos puntuales en las zonas de mayor afluencia turistas y visitantes, que contempla controles, tanto terrestres como marítimos, y se reactiva el programa Cartagena Mía.

En medio de esta actividad, el Alcalde dio a conocer los resultados de la operación Libertad, ejecutada por la Policía y la Fiscalía, donde se desmanteló una estructura criminal dedicada a la trata de personas y constreñimiento a la prostitución.

“Gracias a todos los organismos que colaboraron, seguiremos trabajando y en la lucha contra la explotación sexual de nuestros niños, niñas y adolescentes. Trabajaremos en esa línea”, dijo el mandatario.

Operativos de control

Se activan 5 Centros de atención al turista CAT: 8:00 a 6:00 pm

Aeropuerto salidas nacionales

Muelle de la Bodeguita

10:00 am a 6:00 pm

Bocagrande  a la altura del hotel Capilla del Mar

Bocagrande 2 Estación Policía de turismo Frente al hotel caribe

Playa Azul- Zona norte Blas el Teso (fines de semana).

En cuanto al aseo, en las zonas de Bocagrande, Zona Norte y Centro Histórico se duplica el personal de limpieza con un cubrimiento de 24 horas.

En las zonas insulares, de igual manera se duplica el número de operarios, reforzando a Playa Blanca y Punta Arena.

Se contará con 60 brigadistas de la gerencia de Espacio Público para cubrir las zonas turísticas, con el acompañamiento de la Policía

Unos 108 policías de turismo estarán distribuidos estratégicamente en los puntos de interés para brindar apoyo e información turística a  turistas y locales.

Para esta temporada, el Distrito también tiene el dispositivo marítimo con Dimar, Armada Nacional y todas sus unidades. 16 inspectores de Capitanía de Puerto ara harán controles de las embarcaciones que salen del Muelle de La Bodeguita y muelles alternos.

Durante los controles se socializaran medidas de seguridad que deben tener entre las cuales se encuentra en cumplimiento de la hora de retorno para las embarcaciones menores que vienen desde las zonas insulares deben retornar a la bahía de Cartagena a las 5:00 pm.

Se activa las líneas 323 4686106 y146 para atender emergencias en el mar, ya sea para eventos de seguridad, por problema de ruido en la bahía y/o cualquier requerimiento de búsqueda y rescate.

También se habilitan las líneas 125  y 6517222 de comunicación para atención en Salud Mental 125.

Cartagena  Mía

Por primera vez en una temporada alta se reactiva el programa de Cartagena Mía, cuyo lema es “Cartageneros a Disfrutar, conocerla  más es quererla más”, que  invita a los cartageneros a acceder a los servicios turísticos, tanto de hoteles, restaurantes y diferentes tour a precios especiales.

En total hay más de 45 prestadores de servicios turísticos vinculados a Cartagena Mía, y el cartagenero puedo acceder a través:

  1. Seguir la página de Instagram @Corpoturismoctg
  2. Revisar en las historias destacadas del instagram
  3. Elegir el servicio y prestador de tu preferencia
  4. Diligencia el formulario https://forms.gle/WKCuYym64ng23pnD9, el cual mostrara las ofertas que se tiene, y debe subir escaneado su recibo de energía, para obtener un código promocional.
  5. Con el código promocional el Cartagenero podrá  contactar  con el prestador de servicio turístico y coordina fecha y hora de acuerdo con disponibilidad.

El programa de Cartagena Mia, viene con una agenda para que el Cartagenero disfrute los espacios con eventos tales:

Del 12 al 14 de Julio en las playas de Bocagrande se realizará el programa de FESTIMAR y PLAYA, organizado por Ider.

El 19 y 20 de julio Festival Descubre a Cartagena, con los íconos del patrimonio como vendedores de raspao, palenqueras, vendedores de coco y los lustabrotas del Centro Histórico, organizado por Corpoturismo, Escuela de Gobierno, Oficina Centro histórico y Gerencia de Espacio público.

20 de Julio el Desfile de la Independencia, para que los Cartageneros y turistas salgan al Centro histórico y puedan apreciar la cultura local, a través de manifestaciones artísticas de nuestros estudiantes.

27 de julio una agenda que se tendrá para el sector de La Boquilla, promoviendo los  productos gastronómicos, culturales y ecoturismo en la zona.

Y para el cierre de la temporada el 10 de agosto se realizará un “Encuentro con el Mar”, donde Cartageneros y turista podrán disfrutar de actividades y concursos marítimos en el Muelle de La Bodeguita.

LaVibrante.Com