ADVERTISING

Cartagena: El PES-PR, de lleno en las comunidades

El Plan de Emergencia Social Pedro Romero, durante el primer trimestre del 2019 hizo presencia con su equipo interdisciplinario en varias zonas neurálgicas de la ciudad, escuchando a más de 250 líderes sociales y comunales sobre las problemáticas que  mantiene a sus comunidades en extrema pobreza.

El equipo de Desarrollo Social ha venido liderando esta búsqueda y escucha de necesidades y preocupaciones, mediante conversatorios con líderes, siendo estos  los que viven y presencian a diario los problemas. También, se da a  conocer la oferta de servicio del PES -PR, para  crear estrategias de intervención social y acercar la oferta del Distrito  y el sector privado, en busca de alternativas que contribuyan a la creación de nuevas oportunidades y al mejoramiento de la calidad de vida de los cartageneros.

“Antes nos sentíamos abandonados, nadie  escuchaba nuestra angustia por las situaciones que no nos permiten surgir como comunidad. Gracias a esta iniciativa sentimos que el Distrito nos tiene en cuenta al brindarnos  soluciones para el beneficio de esta población”, expresó Rebeca Villera, líder social de  Olaya Herrera, sector central.

Los encuentros, además de evidenciar las distintas problemáticas como la inseguridad, desempleo, desescolarización, vandalismo, entre muchos otros, han servido de herramienta de diálogo para vivenciar los sueños, las ganas de surgir y emprender de muchos jóvenes, que por falta de oportunidades no han podido potencializar sus conocimientos.

Por su parte Cristy Salgado, gestora de Desarrollo Social, explicó:“Con estas actividades se busca llegar a todos los barrios que nos necesiten, a las comunidades desesperadas por ser escuchadas, y quien más que los líderes sociales y la misma comunidad para mostrar las problemáticas y las brechas sociales. Para atender este llamado, el equipo de desarrollo social del Plan de Emergencia Social Pedro Romero, a través de sus intervenciones, ayuda a crear soluciones que impulsen niveles de progreso en estas zonas de la ciudad. Por eso, cada día estamos más convencidos que las problemáticas en cada barrio no dan espera, y materializar oportunidades que generaran cambio y desarrollo social, se ha convertido en nuestro gran reto”.

Desde el PES se continuarán realizando  actividades en los barrios  más vulnerables, apoyando el crecimiento y desarrollo de nuestras comunidades.