PUBLICIDAD

Intervenciones de seguridad en Cartagena continuarán para mantener la convivencia

intervenciones-barrios-cartagena-policia-secretaria-convivencia

El alcalde Pedrito Pereira Caballero está muy interesado en que se haga presencia permanente en los barrios de la ciudad, debido a que esta iniciativa se mantendrá hasta el final de su administración, y el avance de su mejoramiento servirá para interactuar con las comunidades evitando que se presenten hechos que alteren la seguridad y la convivencia en los barrios. Estas actividades las hacemos gracias al gran impacto que han arrojado sus resultados y porque  constantemente se hacen reuniones evaluativas para verificar el comportamiento de las comunidades y las acciones que se deben realizar en conjunto con las demás autoridades operativas en la ciudad”, explicó José Carlos Puello Rubio, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

Durante varias semanas se han realizado intervenciones en 10 barrios de Cartagena, como lo son: Paseo Bolívar, Nariño, Loma Fresca, San Pedro, Torices, Pablo Sexto, Callejón Mochila y Los Comuneros, entre otros. Para los controles en estos barrios, realizaron 280 requisas a personas y se incautaron 5 armas blancas, lograron la captura de tres personas por los delitos de porte y tráfico de estupefacientes, y por una orden de captura vigente por fuga de presos. Además, se logró hacer una intervención en la Institución Educativa Ana María. “Hubo un espacio para charlas sobre la prevención del consume y venta de estupefacientes, tanto dentro como fuera de la Institución, sobre la recuperación de entornos, jóvenes en riesgo, así mismo, se hizo un plan de requisas y de seguridad al interior de la institución”, comentó el funcionario Puello.

Además, el secretario reiteró que los ciudadanos deben llamar a la línea gratuita de atención al ciudadano donde el lema de denunciar si paga. Es de señalar que en este operativo participaron unidades de la Policía Nacional y sus diferentes especialidades, Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, Departamento Administrativo Tránsito y Transporte (DATT) y Gestión de Riesgo del Distrito.

LaVibrante.Com