PUBLICIDAD

Cartagena conmemora el Día Mundial contra el Abuso Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes

Hoy 19 de noviembre, se conmemora el Día Mundial contra el Abuso Sexual en Niños, Niñas y Adolescentes, fecha en la que se sigue llamando la atención y promoviendo la cero tolerancia ante este delito.

El Distrito de Cartagena viene trabajando la intervención de la problemática en el marco del Comité Interinstitucional Consultivo para la Prevención y Atención de las Violencias Sexuales con Especial Énfasis en Niños, Niñas y Adolescentes, que es es un órgano  de coordinación interinstitucional y de interacción con la sociedad civil organizada, responsable de las acciones orientadas a la prevención, detección y atención integral e integrada de las violencias sexuales. Está conformado por instituciones del orden gubernamental  y no gubernamental.

Acciones relevantes en el proceso de prevención de riesgo

El objetivo de las acciones ejecutadas por las diferentes entidades es impulsar en los niños, niñas, adolescentes y sus familias, prácticas de autoprotección y auto cuidado que les facilite el manejo de sus emociones, la prevención de riesgos sociales como la violencia sexual y el trabajo infantil, estimulando la construcción de proyectos de vida en el marco del respeto, la promoción, la garantía, el restablecimiento de sus derechos y de la convivencia pacífica.

Así mismo la atención transitoria e inmediata a través de Hogar de Paso a niñas, niños y adolescentes con derechos amenazados, Inobservados y/o vulnerados, y la implementación de la campaña de comunicación ciudadana ‘Lo Valioso es No Tener Precio’.

Conmemoración de la fecha

Cartagena conmemora esta fecha que recuerda la importancia de seguir aunando esfuerzos para garantizar a niños, niñas y adolescentes una vida sana y libre de todas aquellas situaciones que los expongan y que limiten su sano y libre desarrollo.

El Comité interinstitucional Consultivo para la prevención y atención de las violencias sexuales con especial énfasis en niños, niñas y adolescentes como líder en el trabajo de prevención que se realiza en el Distrito, se une a esta conmemoración con la realización en los próximos días, del evento denominado “CORREDOR DE LA ALEGRÍA, JUEGO Y APRENDO SOBRE LA PREVENCIÓN DEL ABUSO SEXUAL INFANTIL”, espacio en el cual se desarrollan actividades lúdicas y formativas con un mensaje de prevención de esta problemática que atenta contra la niñez y la adolescencia ´cartagenera.

LaVibrante.Com