#Cartagena: Con señales pedagógicas, DATT refuerza campaña ante el COVID-19

¡Si nos quedamos en casa, si nos auto aislamos, podemos prevenir y frenar el contagio del COVID-19 en Cartagena. ¡Informarnos y obedecer, salva vidas!

Al COVID-19 lo detenemos unidos e informados!Bajo este lema, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte – DATT, puso en marcha un ciclo de operativos pedagógicos en distintas vías, con el fin de socializar las recomendaciones para evitar el contagio y propagación del coronavirus en la ciudad.

Con apoyo del equipo de educación vial, la campaña se desarrolla concientizando a transeúntes y conductores sobre la responsabilidad de informarnos para cuidarnos y detener el COVID-19, mediante mensajes en formato de señales de tránsito reglamentarias y preventivas en puntos de alto tráfico.

“Aunque sea un mensaje que ya todos conocemos, sigue siendo un mensaje necesario. De esos que se repiten una y otra vez, constantemente, porque el motivo es la vida de todos y parece ser que con una vez no basta. Insistimos con vehemencia que esta pandemia está en nuestras manos detenerla”, expresó Sindry Camargo Martínez, directora del DATT.

¡Al COVID -19 hagámosle un PARE!, ¡Detente!. ¿Ya te lavaste las manos?, ¡Si tienes gripa o resfriado, quédate en casa!, ¡Lávate las manos tres veces durante 20 segundos! y ¡Prohibidas aglomeraciones de 50 personas!, son algunos de los mensajes que se socializan a la ciudadanía durante los cambios de semáforo, como un acto de responsabilidad social de la entidad para enfrentar esta emergencia sanitaria.

“En las vías, mientras conducimos o transitamos, nuestra decisión ahora debe ser cuidarnos y cuidar al otro, acatando las recomendaciones de las autoridades locales y nacionales. Desde el DATT, insistimos en informarles sobretodo a usuarios motociclistas que acaten la medida que restringe parrilleros; más que por las sanciones y multas, es nuestra vida por encima de todo”, recalcó la directora Camargo Martínez.

De igual forma, se les recuerda a propietarios y usuarios de taxis, la aplicación de las recomendaciones sanitarias de desinfección de sus vehículos y la capacidad en torno a los pasajeros.