Cartagena: Asignados recursos para proyecto de 37 cámaras para el Centro Histórico y Getsemaní

Se cumplió el requisito para la materialización de la implementación de un completo y moderno sistema de videovigilancia conformado por 37 cámaras de seguridad para el Centro Histórico y Getsemaní con la asignación de recursos por parte del Fondo Nacionalde Seguridad y Convivencia Ciudadana – FONSECON- cuenta especial administrada por el Ministerio del Interior para este proyecto.

Al respecto, el alcalde Mayor de Cartagena de Indias, Pedrito Tomás Pereira Caballero, quien lidera la gestión del proyecto, informó queeste proyectoestaba viabilizado como lo anunciamos recientemente, pero estábamos a la espera de este importante pasopara seguir adelante en el proceso. La inversión total es de $1.600 millones de pesos de los cuáles $1.200 fueron asignados por Fosencon y $400 millones los aportará el Distrito a través de Distriseguridad”.

“Cartagena cuenta hoy con 609 cámaras, con estenuevo proyecto se ampliará y fortalecerá la coberturadel sistema de videovigilancia y en esta importante y estratégica zona en la que confluimos todos los Cartageneros y visitantes de La Heroica y que organiza y fortalece el servicio turístico del cuáldependen tantas familias cartageneras. Por todo lo anterior este hecho se convierte en un beneficio no solo para el estos barrios y comunidades específicas, sino para toda la ciudad”, agregó el mandatario de los cartageneros.

Por su parte, Gabriel Vergara Lago, director de Distriseguridad, entidad que formuló y radicó el proyecto informó que “ahora empieza la fase de estudios y diseños que dura 3 meses en cada uno de los puntos que ya fueron identificados por parte de la Policía Metropolitana de Cartagena de acuerdo a los puntos críticos, sensibles y estratégicos para preveniry contrarrestar delitos en la zona. En noviembrearrancaría la contratación del proyecto por parte del Mininterior”.

Las nuevas cámaras de este proyecto también seránmonitoreadas a través del Centro Automático de Despacho (CAD) de la Policía Metropolitana de Cartagena en tiempo real y permanente para unareacción rápida de la Policía y que además aportaráavidencia probatoria para la judiciliazación de delincuentes.