PUBLICIDAD

Carnaval Saludable invita a disfrutar la fiesta sin excesos

Una muestra de que el Carnaval se puede disfrutar con alegría y sin excesos se vivió en la décima versión del Carnaval Saludable que organizó la Secretaría de Salud de Barranquilla en la plazoleta del parque Universal.

Cerca de 2.500 personas asistieron con su pinta carnavalera para promover los hábitos saludables en estas festividades, como son la realización de ejercicios a través de la rumbaterapia, el consumo de agua, frutas y alimentos bajos en sal y grasas, el uso del bloqueador solar para proteger la piel y la entrega de preservativos para evitar las infecciones de transmisión sexual y los embarazos no planeados.

“El Carnaval Saludable ha ido creciendo cada año, los niños y los adultos mayores son los grandes protagonistas de este evento, y esto es el resultado del trabajo que durante el año hacemos con la comunidad, con ejercicios en los parques, y promoviendo los buenos estilos de vida para disminuir las enfermedades crónicas no transmisibles”, aseguró la secretaria de Salud, Alma Solano Sánchez.

La jornada inició con la coronación e imposición de bandas a los reyes y reinas, embajadores de los estilos saludables, representados por las diferentes IPS y EPS, las universidades, los grupos de adultos mayores, fundaciones y la comunidad que hace parque del programa Barranquilla Saludable.

Entrega de preservativos

La secretaria hizo entrega de preservativos durante este evento y aseguró que en la pretemporada y los 4 días del Carnaval se repartirán 200.000 condones acompañados de material educativo para promover la sexualidad responsable y segura.

Solano Sánchez recalcó que en los meses de octubre y noviembre se aumentan en un 20% los nacimientos o partos producto de los embarazos en Carnaval.

Recomendaciones para un Carnaval Saludable.

. Utilice el condón para una sexualidad responsable y segura.

. Evite los excesos de comidas y bebidas, pueden provocar intoxicaciones.

. Consuma abundante agua para mantenerse hidratado.

. Aplíquese bloqueador solar.

. Cuide su vista y su piel de pinturas o químicos.

. Evite el uso de espumas.

. No conduzca embriagado.

. Si va a consumir alcohol, cómprelo en sitios reconocidos.

. Si toma medicamentos, no olvide hacerlo antes de salir de casa.

. Si lleva niños, no los suelte de la mano.

. Ante síntomas como dolores abdominales, diarrea, vómitos y fiebre, acuda al puesto de asistencia en salud más cercano.

. En caso de cualquier eventualidad, comuníquese con la línea de la salud 3793333.

LaVibrante.Com