LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Carnaval del Suroccidente, uno de los mejores exponentes de Barranquilla”: alcalde Pumarejo

Bajo el fuerte sol barranquillero, un derroche de colorido, alegría y música recorrió las calles del suroccidente celebrando los 25 años de su tradicional desfile en compañía del alcalde Jaime Pumarejo y la primera dama Silvana Puello, y de los talentos de las Casas Distritales de Cultura, danzas, disfraces, comparsas y grupos folclóricos en un recorrido desde la calle 76 con carrera 26 hasta la cancha de Cevillar.

“Este es uno de los mejores exponentes de Barranquilla, en una localidad donde llevamos muchos años caminando y apoyando esta fiesta. Y nos ha demostrado que la fiesta del bordillo es la fiesta de todos, aquí nos encontramos y le demostramos a nuestra ciudad y a Colombia que esta es una localidad donde lo único que se desborda es la paz, la tranquilidad y la alegría, y que podemos tener una fiesta como esta, año tras año, sin incidentes, que lo único que nos deja es el corazón contento a todos los que lo vivimos”, afirmó el alcalde Pumarejo.

El mandatario distrital destacó el buen comportamiento de los asistentes, que disfrutaron el desfile: “Siempre, por algo esta es la fiesta del bordillo, así como muchas otras fiestas populares de Barranquilla, la seguiremos apoyando, año tras año, para que crezca y se consolide”.

Por su parte, el público expresó su complacencia con el evento. “Estoy feliz de ver la tradición y como el pueblo se identifica con esta fiesta que se goza en paz y sanamente”, dijo José Imitola, uno de los asistentes.

Por su parte, el gerente del Carnaval de Suroccidente, Francisco Llerena, afirmó que “son 25 años de estar realizando este gran desfile y, como fundación, es un orgullo haber logrado posicionar en Barranquilla este evento cultural de carácter abierto, en el que participan 276 grupos folcóricos”.

En el desfile también hicieron presencia la reina del Carnaval, Isabella Chams; el rey Momo, Alcides Romero; la secretaria distrital de Cultura, María Teresa Fernández, y funcionarios que hacen parte del gabinete distrital.

El Carnaval de Suroccidente hace parte del Portafolio de Estímulos de la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, que fortalece los procesos relacionados con la divulgación, investigación y operación de las manifestaciones culturales.