PUBLICIDAD

Carnaval de Barranquilla tiene agenda digital para este fin de semana de los Niños

Carnaval de Barranquilla presenta este fin de semana una agenda digital para su semillero, con ocasión de la celebración del Día del Niño en Colombia.

Carnaval de Barranquilla presenta este fin de semana una agenda digital para su semillero, con ocasión de la celebración del Día del Niño en Colombia. Títeres, música, danza, juegos y su personaje Joselito el Paco Paco llegan hasta sus hogares este viernes y sábado a través de Facebooklive. Será una oportunidad para conectar a los más pequeños con actividades divertidas especialmente en la coyuntura actual. El viernes 23 de abril a las 4:00 pm en alianza con Baúl Polisémico se presentará la obra de títeres ‘Checho un baile de Carnaval’, ganadora de la convocatoria de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura.

 Se trata de la historia de Checho, un niño de 10 años que viaja en el tiempo para investigar ¿Por qué el Carnaval es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad? durante la aventura los niños conectados participan en su aventura

 El sábado 24 de abril, la cita también es a las 4:00 p.m., por primera vez Joselito Paco Paco, personaje del Carnaval de los Niños que interpreta el docente Hugo Diazgranados se estrena en vivo y en directo a las redes sociales, con historias y juegos para que los pequeños disfruten de las manifestaciones folclóricas y disfraces del Carnaval de Barranquilla.

 La actividad contará con la participación de Juliana Zapata ‘la niña que canta y encanta’ del proceso Voz Infantil – Hola Juventud, el cuentero Juan José Cárdenas ‘El Gitanillo’, Congo de Oro en la categoría de Mejor Disfraz Infantil en el Carnaval de Barranquilla; y Alejandro Rúa con su sección ‘El tiempo de los dinosaurios’ donde los niños aprenderán aspectos importantes sobre esta especie animal, contado por un experto chiquitín, entre otros invitados.

 La invitación es a disfrutar esta celebración en casa, a que los pequeños usen sus atuendos favoritos y disfruten de una experiencia divertida.

 Con esta agenda recreativa Carnaval de Barranquilla continúa en marcha su agenda cultural, promoviendo el autocuidado y las medidas adoptadas por las autoridades de la ciudad como #1SoloEquipo que #EligeLaVida.

LaVibrante.Com