PUBLICIDAD

Carnaval de Barranquilla en Encuentro de Carnavales en Argentina

Carnaval de Barranquilla estará presente, este jueves 27 y viernes 28 de septiembre en el Encuentro Regional de Gestión de Carnavales: Carnaval, Patrimonio y Color’ en Argentina por invitación del Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires.

El Encuentro organizado por el Observatorio Cultural de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y la Dirección General de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura de la misma ciudad, tendrá como invitados especiales a funcionarios y referentes del Carnaval de Argentina, Uruguay y Colombia, con el fin de compartir experiencias, desarrollar vínculos y formas de potenciar las buenas prácticas en la gestión de celebración del Carnaval.

Por Latinoamérica, el invitado especial es el Carnaval de Barranquilla, que estará representado por su directora Carla Celia, quien presentará en el panel el modelo de gestión público – privado de la organización del Carnaval de Barranquilla S.A.S., durante 27 años.

“El Carnaval es el referente más importante de Barranquilla y su modelo de gestión público–privado, es interesante para grandes organizaciones de las fiestas de Colombia y mundo por su procesos de planeación, la participación de diversos sectores de la ciudad, su sostenibilidad y proyección. Estamos complacidos con esta invitación en la que compartiremos este modelo que hemos implementado con gran compromiso con la ciudad”, afirmó la directora de Carnaval de Barranquilla S.A.S., Carla Celia.

Dentro de los temas que presentará Carnaval de Barranquilla hacen parte su estructura organización, su plan de trabajo anual, su modelo de financiación, sus proyectos de salvaguarda en las líneas de preservación, formación, participación y promoción, su impacto social, cultural, económico para la ciudad y el país.

“Hoy en día el Carnaval de Barranquilla es uno de los eventos con los que Colombia le muestra al mundo su diversidad y riqueza cultural, además de ser uno de los Carnavales más importantes de Latinoamérica, es por ello que le extendemos esta invitación para que nos acompañen durante los días del Congreso y comparta con todos los panelistas su modelo de gestión”, expresó Mora Scillamá, Directora General de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Carnaval es la principal industria creativa de Barranquilla que impulsa sectores como la música, la danza, el teatro, las comunicaciones, el diseño, las artesanías y la gastronomía que generan un gran impacto en la economía, el comercio y la generación de empleo en la ciudad, también cuenta con el liderazgo cultural en el país al ser la primera fiesta colombiana declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Carnaval de Barranquilla 2019 será del 2 al 5 de marzo porque ¡Quien lo vive, es quien lo goza!

LaVibrante.Com