PUBLICIDAD

Carlos Vives recibe 6 nominaciones a los premios LATIN GRAMMY® 2022

Con las nominaciones de este año, Vives es uno de los artistas con más nominaciones en los Latin GRAMMY con un total de 38

El cantante y compositor multiplatino Carlos Vives fue honrado una vez más por la Academia Latina de la Grabación. El ídolo colombiano, quien ha sido galardonado con un total de 15 Latin GRAMMY® y 2 GRAMMY®, recibió este año 6 nominaciones a los premios Latin GRAMMY®, consolidándose como uno de los artistas con más nominaciones en la historia de los Latin GRAMMY®, con un total de 38.  Sin lugar a dudas, su constancia y arduo trabajo en 30 años de trayectoria musical lo posicionan como uno de los artistas principales de la música latina en todo el mundo.

La vigésima tercera entrega anual de los Latin GRAMMY® tendrá lugar el jueves, 17 de noviembre a las 8:00 PM EST desde Las Vegas, NV y se transmitirá en vivo a través de Univision.

Su reciente viaje musical “Cumbiana II” recibió 5 de las 6 nominaciones en las categorías “Mejor Álbum Tropical Contemporáneo”, “Mejor Canción de Pop Rock” por Babel junto a Fito Páez, “Grabación del Año”, “Canción del Año” y “Mejor Canción Pop” por Baloncito Viejo junto a Camilo. De igual forma, fue nominado en la categoría “Mejor Canción Tropical” con El Parrandero (del álbum Masters en Parranda) junto a Sin Ánimo de Lucro y JBOT & Tuti, tema que se lanzó por su sello Gaira Música Local junto con WK Records.

“Gracias a la Academia y a toda la gente que ama la música por esas seis nominaciones que hemos recibido este año. Estamos muy contentos por nuestro álbum “Cumbiana II” y sus canciones. Poder compartir la nominación de ese “Baloncito Viejo” con Camilo, Babel con Fito y la nominación que recibe la canción “El Parrandero” de nuestro álbum “Master en Parranda” que comparto con la nueva generación del pop colombiano. Estoy muy agradecido. Gracias a WK, Gaira Música Local y por supuesto a Sony. Los quiero y el Pop Colombiano está más vivo que nunca”, reaccionó Carlos Vives desde Seattle, en donde continúa con su gira “Después de todo… Vives”. 

“Cumbiana II”, que fue elegido por la Revista Billboard como uno de los mejores álbumes latinos del 2022, es el segundo álbum surgido de la exploración expansiva e inédita de Carlos Vives, para hacer música moderna a partir de sonidos percutivos y melódicos de la ancestral Colombia, que está en los orígenes y la evolución de la cumbia, la convergencia de ritmos y culturas que él define simbólicamente como «todo lo que somos». En este álbum se incluyen grandes colaboraciones tales como “Baloncito Viejo” junto a Camilo, “Babel” junto al artista argentino Fito Páez, “El Teke Teke” con Black-Eyed Peas y Play-N-Skillz y mucho más.

“Baloncito Viejo”, canción nominada a esta edición de los Latin GRAMMY, se proclamó como la canción más escuchada de la radio en Estados Unidos al lograr la posición No.1 de la lista Latin Airplay de Billboard, marcando su sencillo No. 16 en la posición #1 de la prestigiosa lista. El tema, que forma parte de Cumbiana II, cuenta con más de 40 millones de reproducciones y vistas combinadas. Además, fue #1 por 7 semanas en Colombia, y múltiples semanas No. 1 en Ecuador, Chile y Panamá, además de Top 10 en toda Latinoamérica.

Actualmente, Carlos Vives continúa con su gira “Después de todo… Vives” que está visitando las principales ciudades de Estados Unidos. Las próximas fechas de la gira son en el WaMu Theatre de Seattle este 21 de septiembre, en el San Jose Civic Center de San José, CA el 23 de septiembre y en el Dolby Theatre de Los Ángeles, CA el 24 de septiembre. Su gira por Estados Unidos culminará con un concierto histórico en la isla del encanto, Puerto Rico, el 15 de octubre.

Recientemente, el artista colombiano anunció el concierto “Vives en el Hard Rock de mi Pueblo” que tendrá lugar en el Hard Rock Live del Seminole Hard Rock Hotel & Casino Hollywood el viernes, 16 de diciembre a las 8:00pm. Los boletos están a la venta a través de www.ticketmaster.com.

LaVibrante.Com