Publicidad

Carlos Queiroz habla de los próximos amistosos contra Chile y Argelia

WhatsApp

La Selección Colombia tendrá el próximo mes la posibilidad de jugar contra Chile y Argelia para seguir aceitando la máquina de cara a los grandes objetivos del 2020: la Copa América en la que seremos anfitriones y el comienzo de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Después de la polémica que hubo por la posibilidad de no jugar en esta fecha FIFA, el entrenador portugués se mostró satisfecho por los partidos que se van a jugar en octubre ante Chile y Argelia.

Así destacó la importancia de jugar esos dos amistosos: «Después de la Copa América cerramos una etapa preparación del equipo en donde pudimos sacar muchas conclusiones en los puntos que es necesario crecer como equipo de la cara a la próxima Copa en a que seremos anfitriones y a las Eliminatorias rumbo al Mundial. Los dos encuentros que vienen son muy importantes para desarrollar la preparación del equipo. Con esos encuentros ganamos consistencia y funcionalidad. Ni hablar de las oportunidades para los nuevos jugadores que quieren un lugar».

El último encuentro con Chile fue el encuentro de la Copa América, un rival que conoce muy bien Carlos Queiroz: «Contra ellos hay que crecer, jugar mejor. Tenemos que ser consistentes y jugar fútbol siempre funcional. Con el equipo organizado en el campo y que los jugadores puedan estar libres en la cancha».

El otro rival es Argelia, del que destacó: «Es el campeón de África con jugadores muy técnicos y agresivos. Como: Marhez, Slimani, Brahim. Todos ellos juegan en ligas importantes. Tienen un fútbol que nos sirve para la preparación. Todos en Sudamérica tenemos el mismo problema y estos rivales no son fáciles de conseguir. Era una oportunidad que no podíamos perder».

Las lista de convocados para estos partidos que se jugarán en octubre se darán a conocer el próximo martes. Todo el equipo se encontrará en octubre. También confirmó que Perú está fijo para noviembre y que siguen las negociaciones para el duelo ante Ecuador.