PUBLICIDAD

Carlos Betancur, mejor colombiano en la etapa 5 en el Giro de Italia 2018

Carlos-betancur-Giro-italia-2018-lavibrante

Una etapa más llegó a su fin en el Giro de Italia 2018 con el triunfo de Tim Wellens en la cuarta fracción de la primera Grande del calendario.

Tras cuatro etapas de carrera, Betancur  se encuentra en el décimo lugar de la clasificación general. La fracción se celebró sobre 153 kilómetros entre Agrigente y Santa Ninfa, bajo circunstancias similares a las del día anterior, el martes, con una tachuela sobre el final y una tensa calma a la espera del desenlace de la jornada. Una larga fuga encabezada por cuatro pedalistas. El pelotón compacto agazapado esperando el final de la fracción.

Muchos nervios sobre el final, con caídas y ataques, tras los cuales finalmente se impuso el italiano Enrico Battaglin, que así firmó su primer éxito en la fracción.

En la general sigue líder Dennis, con 1 segundo de ventaja sobre el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), y 17 sobre el británico Simon Yates (Mitchelton).

Este jueves se disputará la sexta etapa, entre Caltanissetta y el Etna, con un recorrido de 159 kilómetros, la tan esperada montaña en el cual todos esperan que nuestros escarabajos saquen ventaja y recorten segundos con el líder.