PUBLICIDAD

Carlos Amaya propone 6.402 becas para que jóvenes estudien en el exterior

“Colombia debería tener una Política de Estado que garantice 6.402 becas con todo lo necesario para que los jóvenes de los lugares más apartados del país puedan estudiar en universidades en el exterior y que 6.402 se conserve en nuestra memoria con el único objetivo de saber que tenemos el compromiso de reparar sueños y más de 6.402 razones para levantarnos y seguir adelante”.

El exgobernador de Boyacá Carlos y precandidato presidencial por la Alianza Verde, Carlos Amaya, afirma que los sueños de los jóvenes se cumplen con acceso a la educación.

La propuesta la hizo desde la escuela en donde estudió en su niñez en el municipio de Socha en Boyacá, desde donde narró que en esa época vivió los horrores del conflicto armado y que su mamá, angustiada, en varias ocasiones lo tuvo que ir a buscar debajo de los pupitres debido a que allí se escondía en momentos de enfrentamiento armado.

“Lograr un país en el que ninguna madre ni padre deban repetir la historia de buscar a su hijo o su hija de un ataque de un grupo armado y que tampoco se vuelva a cometer una de las peores infamias como es la de acabar con los sueños de nuestros niños y jóvenes con las armas del Estado”.

El exgobernador de Boyacá dio a conocer que terminó sus estudios en el exterior y que ahora trabajará con la firme convicción de aportar en la construcción de un cambio para Colombia.

*Cifra que dio a conocer la JEP como civiles asesinados por la Fuerza Pública entre 2002 y 2008.

LaVibrante.Com