PUBLICIDAD

@CarlaCelia1: “Visualizo una Batalla de Flores donde la gente salga a verla desde sus casas”

“El Carnaval va a estar siempre en su lugar. Siempre va a haber. A los barranquilleros nadie se lo puede quitar porque lo llevan en el alma, en el corazón y es de su patrimonio”. Así lo expresó Carla Celia, directora de Carnaval de Barranquilla S.A.S., a Miredvista.

Adelantando ideas de cómo serán las fiestas del 2021, la arquitecta y artista plástica señaló que será definitivo continuar con la tradición de los desfiles, más pequeños, y respetando las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social.

“Yo visualizo, por ejemplo, una Batalla de Flores con un desfile de carrozas más pequeño, que pase por algunas rutas de Barranquilla, por ciertos barrios, y que la gente salga a verla desde sus casas. Tengo ese sueño”, dijo Celia a la periodista Zoraida Noriega de Miredvista.

Agregó que en el tradicional Cumbiódromo de la Vía 40 también habrían desfiles con rutas manejables y adaptadas a la protección de hacedores y personas. “Este es un tremendo ejercicio que estamos haciendo”.

Del mismo modo señaló que en Carnaval de Barranquilla se hará “una gran encuesta para saber en qué está de acuerdo o no el pueblo”. “La haremos después de que pase la cuarentena”, dijo.

Así las cosas, entre el 13 y el 16 de febrero de 2021, incluso desde diciembre de este año, los barranquilleros deben ir preparándose para tener una celebración “atípica” que incluya la virtualidad, el cambio de rutas y escenarios, la muy baja llegada de visitantes debido al impacto que la pandemia le ha propinado a la economía mundial y el respeto a las normas de distanciamiento social por el bien de la vida y la salud de las personas, como lo han reiterado las autoridades distritales y nacionales.