Publicidad

Caravanas Turísticas por el Meta produjo resultados positivos en la movilidad terrestre y aérea

WhatsApp

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, destacó que la estrategia de las Caravana Turísticas por el Meta arrojó resultados positivos, de acuerdo con el reporte de la Concesión Transversal del Sisga.

El dinamismo en el tránsito se evidenció desde esa represa hasta Aguas Claras. El 28 de junio, el reporte dio cuenta de más de 2.000 vehículos movilizados durante la jornada. Esto representa un incremento del 172% comparado con el tráfico habitual.

La estrategia de Caravanas Turísticas se ejecutó de manera adecuada, toda vez que se envió un mensaje de confianza a los viajeros para que transitaran con tranquilidad una de las vías alternas que desde Bogotá conduce a Villavicencio.

En el marco del Torneo Internacional del Joropo, más de 10.000 personas se movilizaron por tierra y aire hacia la ciudad de Villavicencio, aseguró el Ministro.

“Parte de este logro se atribuye al mensaje que se transmitió durante el recorrido de las Caravanas Turísticas. La idea era estimular a los viajeros para que tuvieran confianza en un desplazamiento seguro. Eso fue posible gracias al acompañamiento del Gobierno Nacional, las autoridades municipales y departamentales, la Policía Nacional y de Carreteras”, resaltó Restrepo.

De acuerdo con las declaraciones del sector productivo, se evidencia un incremento del 13% en la ocupación hotelera, pasando del 25 al 38% durante el Torneo.

“Este aumento fue motivado por el ejercicio de confianza que se promovió para usar la vía alterna y también por los acuerdos de las aerolíneas para incrementar sus frecuencias y regular las tarifas”, resaltó el Ministro.

Las caravanas estuvieron orientadas a promocionar la oferta turística de los destinos e incentivar el desplazamiento de los viajeros por vía terrestre. Esto se tradujo en una reactivación de la economía en los diferentes puntos por donde se desarrolló la jornada. Se trata de un ejercicio que genera confianza en los viajeros, pues permite incentivar a los viajeros para que se sientan seguros de transitar por vías alternas. De esta forma, se mitigan los impactos negativos que ha generado el cierre de la vía Bogotá-Villavicencio, para un sector tan representativo en la región, como lo es el turismo.

Estos recorridos estuvieron liderados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo del Ministerio de Transporte, el Instituto Nacional de Vías, Invías, las autoridades municipales y departamentales, el Fondo Nacional de Turismo, y la Policía Nacional y de Carreteras, entre otros.

Primera Caravana Turística Aérea

Con el fin de fortalecer la conectividad aérea del departamento del Meta, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo también  adelantó gestiones ante la Aeronáutica Civil para aumentar el número de frecuencias y facilitar la operación aérea durante el anterior fin de semana, cuando tuvo lugar el Torneo Internacional del Joropo.

En el pasado puente festivo se movilizaron más de 8.900 pasajeros en 152 vuelos regulares y 28 no regulares operados por las aerolíneas Avianca, Easyfly y Satena.