PUBLICIDAD

Carabineros de Chile entrenan perros para detectar el COVID-19

Los carabineros junto con la Pontificia Universidad Católica seleccionaron cuatro perros con sus respectivos guías, para iniciar un entrenamiento que busca que estos animales puedan detectar el COVID-19 con su olfato.

El coronel y director de la escuela de entrenamiento canino, Julio Santelices señaló que «estamos trabajando en una investigación científica, que la hemos denominado prevención científica,y estamos formando perros biodetectores».

El oficial explicó que los perros tienen 300 millones de receptores de olfato, haciéndolo 50 veces superior al del ser humano.

«Queremos formar perros biodetectores, que detecten el Covid positivo y por supuesto que nos permitan salvar vidas, cuidar a las personas y en resumen, entregarle seguridad a todo el país» expresó Santelices.

Desde el inicio de la pandemia los perros han permitido detener a más de 139 mil personas que han infringido delitos contra las seguridad pública y controlado a 340 personas que tenían COVID-19, las cuales se encontraban en lugares públicos.

Fernando Mardones, científico de la Pontificia Universidad Católica explicó que la muestra de sudor tiene compuestos volátiles orgánicos, que son las sustancias que pueden detectar los perros.

El experto informó que la idea es obtener muestras de sudor de axila de pacientes con coronavirus en una etapa temprana, pues estos «concentran compuestos que los perros son capaces de detectar».