PUBLICIDAD

Multiples capturas por hurto en Santa Marta.

Enfocados en mitigar los delitos que afectan la seguridad ciudadana uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante. La rápida reacción de los policías, evitó que los delincuentes huyeran con los elementos hurtados en casos paralelos, capturaron en pleno acto a tres personas por el delito de hurto y porte ilegal de armas de fuego y/o municiones.

la primera captura se realizó, gracias a la información dada por la ciudadanía: que en la calle 13 con carrera 10 barrio Gaira, un sujeto había hurtado las pertenencias de varios transeúntes, tras el aviso de las víctimas, los uniformados activan un plan candado logrando interceptar a este sujeto en la Troncal del Caribe, y se procede a hacerle un registro hallándole en la pretina del pantalón un arma traumática con la que presuntamente  cometió el delito, así mismo; se recuperaron dos celulares, un bolso y una billetera.

 

El segundo caso se pasó en el sector de Gaira, cuando la patrulla del cuadrante se encontraba realizando planes de verificación de antecedentes a vehículos y personas, y son alertados por un ciudadano que les declaró que un sujeto le había hurtadouna motocicleta de su propieda, por lo que inmediatamente se emprende la búsqueda de la misma, logrando dar con el sujeto cuadras mas adelante, siendo señalado por la comunidad y recuperando la moto.

El tercer procedimiento, se realizó en la carrera 17 con calle 36 del barrio San José del Pando, cuando uniformados del Cai »los Ángeles» realizaban patrullajes de rutina, cuando sorprenden a un hombre de 23 años cometiendo el hurto e inmediatamente se procede a practicarle un registro a persona, hallándole en su poder 1 arma 1 proveedor, y dinero en efectivo del hurto el hombre ya presentaba diferentes anotaciones por los delitos de hurto, homicidio y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Por otro lado, es importante resaltar que durante el fin de semana la Policía Metropolitana de Santa Marta logró la recuperación de seis motocicletas que habían sido hurtadas en diferentes sectores de la ciudad. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

 

LaVibrante.Com