PUBLICIDAD

Capturan a oficial de policía sindicado de asesinato del joven Santiago Murillo

En la tarde de este martes 08 de junio, se dio a conocer la captura del mayor de la policía Jorge Mario Molano Bedoya, quien es acusado de asesinato del joven Santiago Andrés Murillo Meneses en medio de las manifestaciones del 1 de mayo en Ibagué, Tolima. 

Recordemos que el estudiante de bachiller Santiago Andrés Murillo Meneses de 19 años de edad, fue baleado en confrontaciones entre manifestantes y la fuerza pública en medio de una de las manifestaciones del pasado 1 de mayo, el joven recibió un impacto de arma de fuego en el tórax y aunque fue trasladado inmediatamente a un centro asistencial, no resistió y murió por la gravedad de la herida. 

En el mes de mayo el Juzgado 188 Penal Militar, dicto medida de aseguramiento al Mayor Molano bedoya y un oficial más, pero tras una solicitud de revocatoria por parte de la defensa en la que presentaron nuevas pruebas en la investigación, los dos oficiales quedaron en libertad.

En una de las audiencias realizadas en el mes de mayo, la Fiscalía afirmó que la bala que impactó al joven, pertenecía al arma de dotación del mayor Jorge Mario Molano e incluso que habría sido a una distancia no mayor a 80 metros.

El día de hoy, el oficial estará en audiencia de legalización de captura e imputación de cargos por homicidio agravado.

LaVibrante.Com