En Quibdó la Policía Nacional realizó la aprehensión y captura de cinco menores de edad a quienes se les relaciona con los delitos de homicidio con las circunstancias de mayor punibilidad, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, concierto para delinquir, extorsión y lesiones personales.

Esta acción se realiza gracias a las investigaciones que adelantaron los uniformados, con el apoyo de la unidad básica de investigación criminal de infancia y adolescencia.

A los cinco jóvenes, quienes tienen entre 14 y 17 años, se les vinculó a varios delitos como extorsiones a comerciantes, homicidios, hurtos en todas las modalidades y microtratrafico.

De igual manera, cabe resaltar que entre el grupo de aprehendidos se encuentra un adolescente  vinculado como  presunto partícipe en el homicidio del señor Clímaco Arnulfo Palacios Asprilla, a quien ultimaron el pasado 13 de julio en la ciudadela mía de Quibdó.

Los cinco menores eran solicitados por el Juzgado Segundo Penal Municipal para Adolescentes con Función de Control de Garantías de Quibdó.

Los operativos de aprehensión se llevaron a cabo por la unidad básica de investigación criminal  de infancia y  adolescencia  en vía pública de los barrios El Caraño, Mis esfuerzos, Bosques de la platina y Uribe Vélez del municipio de Quibdó.

Tres de los menores de edad se habían escapado hace unas semanas del Centro de Internamiento Preventivo (CIP) ‘Juan Andrés Palacios Asprilla’.

Con estos resultados la Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad y el respeto a la vida, incentivando a la comunidad a denunciar cualquier persona, evento o lugar  al 123 o al celular o al celular 3212412828 para comunicarse directamente con la unidad móvil en el municipio de Quibdó.

loading...

Comentarios