PUBLICIDAD

Capturan a los dos presuntos autores del atentado a bala en Sabanalarga que dejó una niña muerta

La Policía del Atlántico capturó en la noche de este sábado a Jesús José Martinez Sarmiento y Juan Gabriel Plata Montes, los dos presuntos autores del atentado a bala en Sabanalarga, que dejó el saldo de una niña de 5 años muerta.

De acuerdo con las autoridades, tras el ataque a bala perpetrado en el barrio Las Mercedes, el cuadrante emprendió una persecución contra los mencionados, después de recibir una alerta ciudadana.

La persecución llegó hasta el barrio Santa Rosa, donde ubican la motocicleta marca bóxer, color negra, placas GVW-30F.

En ese sector capturaron a  Jesús José Martinez Sarmiento y Juan Gabriel Plata Montes. El primero tiene antecedentes por hurto. Salió hace 9 meses de la cárcel, tras pagar una condena de 7 años por el mismo delito.

A ambos les incautaron dos armas de fuego: un revólver calibre 38 y un arma tipo artesanal.

Al parecer el atentado criminal iba dirigido al padre de Mariana Arrieta Hugues, quien se encontraba en los brazos del progenitor.

La Policía dialogó con Manuel De Jesús Arrieta Sarmiento, padre de la menor de 5 años. “Manifiesta que en horas de la mañana llegaron dos sujetos hasta su residencia, con quién sostuvo un altercado porque supuestamente le estaban proponiendo negocios ilícitos relacionados con el tráfico de estupefacientes, insinuando que ese podría ser el motivo del atentado. Sin embargo, se rehúsa a decir nombres o características de los particulares”, indicó la institución.

Con este último homicidio se eleva a seis el número de personas asesinadas por arma de fuego en Sabanalarga.

“Este hecho de sangre, que hoy sacude a la sociedad sabanalarguera, y enluta a un pueblo por tratarse de una niña, nos produce una consternación profunda, que nos deja sin aliento y palabras, pero a la vez, nos motiva a trabajar más por la seguridad de Sabanalarga, como lo hemos venido haciendo hasta el momento”, indicó Jorge Manotas, alcalde del municipio de Sabanalarga.