PUBLICIDAD

Capturan a indígena señalado de abusar de niña de 8 años en resguardo en Antioquia

En medio de las denuncias por violación de niñas indígenas en el país, la Fiscalía en Antioquia confirmóla captura de un hombre indígena, de 22 años, señalado de abusar sexualmente de una menor de 8 años, ambos del resguardo Cristo Rey del municipio de Urrao.

“Esta persona fue capturada y puesta a disposición de la autoridad competente por orden judicial. Se realizó la judicialización preliminar respectiva y está bajo medida intramural por el presunto delito de acceso abusivo con menor de 14 años”, sostuvo Ángela María Bedoya, directora seccional de fiscalías en Antioquia.

La justicia indígena decidió dejar el caso en manos de la justicia tradicional, ante el aumento de casos que impiden impartir justicia en sus resguardos.

Este caso se conoce solo horas después de que la OIA alertara por aumento de casos de suicidios entre sus mujeres este año en Antioquia. Van 12 casos, 10 de niñas, en comunidades de Frontino, occidente antioqueño, y en Turbo, Dabeiba y Jardín.

Amanda Tascón, coordinadora de la Consejería de Mujer y Género de la OIA, explicó que las víctimas pertenecen a los pueblos Embera Eyabida.

El capturado por el caso reciente en Urrao no aceptó los cargos, pero ya un juez lo mandó a la cárcel.