LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Capturan a diez personas por hurto y venta de drogas en Baranoa y Sabanalarga.

En seis diligencias de allanamiento y registro fueron incautadas 2.000 dosis de sustancias alucinógenas y abundante munición de diferente calibre.

Seis diligencias de allanamiento y registro llevadas a cabo en Sabanalarga y Baranoa por agentes de la Sijin del Atlántico en coordinación con la Fiscalía permitieron las capturas de diez presuntos delincuentes, dedicados a la comercialización de estupefacientes y al hurto en todas sus modalidades.

De acuerdo con la Policía del Atlántico, información suministrada por la Red de Participación Cívica dio cuenta de personas dedicadas a la comisión de acciones delictivas como el tráfico de sustancias estupefacientes y el hurto en municipios del Atlántico, especialmente en Baranoa y Sabanalarga, por lo que se dio inicio a uno investigación que confirmó que los señalados delincuentes se dedicaban a la comercialización de estupefacientes y al hurto en todas sus modalidades, especialmente al hurto de motocicletas, afectando la seguridad y convivencia ciudadada, así como los entornos escolares.

Los capturados fueron identificados como Andrés Berdugo, Rafael Santiago, alias Puerco; Jorge Altamiranda, Luis Durán, Eliécer Ortega Giovanni Roncallo, Rafael Pulido, Arcelia De los Reyes, Rodolfo Vélez y Eduardo Araújo.

En los allanamientos los uniformados incautaron 2.000 dosis de estupefacientes entre marihuana y base de coca; un arma de fuego, cuatro cartuchos calibre 38 milímetros, quince de 16 milímetros y dos más de 9 milímetros, al igual que la recuperación de dos motocicletas que habían sido reportadas como hurtadas.

Andrés Berdugo, según las autoridades, estaría implicado junto a un hermano, en un atentado a bala perpetrado el pasado 14 de enero en un estadero ubicado en el barrio Evaristo Sourdis de Sabanalarga, en el que resultaron heridas dos personas.

Y alias Puerco, quien es señalado de participar en los recientes hurtos en motocicleta, ocurridos en Sabanalarga. El presunto delincuente registra tres anotaciones judiciales por los delitos de hurto de automotores, porte ilegal de armas de fuego y violencia intrafamiliar.

Los diez capturados fueron trasladados a la URI de la Fiscalía y deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y armamento.