PUBLICIDAD

Capturan a alias «waldi» y alias «orejón», sicarios de la banda los costeños

Dos sicarios de la banda ‘Los Costeños’ fueron capturados por la Policía Metropolitana de Barranquilla en el municipio de Soledad.

Estos fueron identificados como Waldir Alberto Ayala Vásquez, alias ‘Waldi’; y José Luis Ahumada Guardiola, alias ‘Orejón’. La captura se dio en el barrio La Bonga de Soledad.

“Se encontraban escondidos estos dos hombres desde hacía un tiempo. Fue así como los policías del sector no frenaron la búsqueda, sin embargo, los dos hombres fueron lo suficientemente escurridizos para evadir las acciones de las autoridades. Incluso, hace una semana unidades de la Sijin que fueron a capturarlos tuvieron que repeler el ataque del que fueron víctimas, presuntamente, por parte de estos hombres quienes lograron huir”, indicó la Policía.

Además, “días después y gracias a la información de la comunidad, la patrulla del cuadrante se acercó hasta donde estaban estos hombres e intentó capturarlos, pero estos lograron escapar una vez más”.

Sin embargo, indicó la Policía, “en la mañana de este lunes no corrieron con la misma suerte, pues los policiales del cuadrante ingresaron sigilosamente al sector, ubicando a los dos hombres que se encontraban en vía pública y quienes quisieron ingresar a una vivienda, lo que no pudieron lograr toda vez que los uniformados los interceptaron y les hallaron un arma de fuego”.

Los dos hombres tienen orden de captura por homicidio y porte ilegal de armas de fuego, según la Policía, por los hechos ocurridos el 19 de marzo de este años en la calle 15 con carrera 15, en Soledad, donde fue asesinado Wilton Junior Conrado. “Alias ‘Waldi’ registra anotaciones por concierto para delinquir, homicidio, perturbación al servicio de transporte colectivo y violencia intrafamiliar, mientras que alias ‘Orejón’ tiene anotaciones por concierto para delinquir agravado”, indicó la Policía. Los dos capturados quedaron a disposición de la Fiscalía, en Soledad.

LaVibrante.Com