Capturan a alias ‘Piraña’, por presuntamente utilizar a su hijo de 11 años para la venta de drogas

WhatsApp

La Policía Nacional en Bolívar, tras siete meses de investigación y seguimiento, capturó a alias ‘el Viejo’ o ‘el Piraña’, mediante orden judicial por el delito de uso de menores en la comisión de delitos y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Las unidades de Policía Judicial de Infancia y Adolescencia, lograron establecer que este sujeto, utilizaba a su propio hijo, de 11 años, para traficar, comercializar y hacer entrega de estas sustancias a compradores y clientes activos. Pero, además de esto, lo inducía a hurtar al interior de viviendas en El Carmen de Bolívar donde ambos residen.

Tras su captura, este hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de uso de menores en la comisión de delitos y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, el cual aceptó los cargos. Por lo que un juez de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Otro operativo

En otro operativo simultáneo en el corregimiento de San Agustín, en San Juan Nepomuceno, capturaron a alias ‘Sebas’, sobre quien pesaba una orden de captura por el delito de uso de menores para la comisión de delitos.

Este presunto delincuente también utilizaba a menores de edad para la comercialización de estupefacientes, además, esgrimía a adolescentes de 16 años, para generar terror y sembrar zozobra en el municipio de Zambrano (Bolívar), donde a través de grafitis con las siglas de las Agc, intimidaba a la comunidad con fines extorsivos.

Inmediatamente fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de uso de menores para la comisión de delitos. Este presunto delincuente no aceptó los cargos, sin embargo, un juez de la República le dio medida de aseguramiento en centro carcelario.

Alias ‘Sebas’, pretendiendo evadir la acción penal en su contra, se había trasladado hasta ese corregimiento de San Juan Nepomuceno, donde actualmente se llegaba por vía de Tenerife- Magdalena. Hasta allá llegaron los investigadores, sin alertarlo, y ejecutaron la captura.

Al respecto el coronel Alejandro Reyes Ramírez, indicó “Es importante resaltar que para dar con este importante resultado fue necesario realizar entrevistas a testigos, recopilación de material fílmico, entrevistas a las mismas víctimas, labores de vecindario, inspección a lugares, identificación e individualización de indiciados y solicitudes a las autoridades administrativas”.