PUBLICIDAD

Capturado Miembro activo del ELN en Cúcuta

Uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta, llegaron hasta el barrio Niña Ceci de la comuna 8, en la capital de Norte de de Santander. Allí, fue capturado Jimmy González Ovalle, alias ‘Gonzáles o Rocko’.

Las autoridades informaron que el sujeto, fungía como coordinador al interior del Ejército de Liberación Nacional (ELN); así mismo, el boletín señala que el sujeto, tendría más de 6 años al interior de grupos armados organizados.

De otra parte, el comunicado señala que, ‘González’, había sido capturado en 2014, por el delito de: hurto calificado y agravado.

‘Rocko’, sería el enlace para la adquisición de armas de fuego e insumos químicos; para las estructuras delincuenciales con injerencia en los corregimientos: La Y de Astilleros, en el Zulia y Campo Dos en Tibú.

Las autoridades, señalan a González Ovalle de estar implicado en la planificación del secuestro a un comerciante de un reconocido almacén de calzado; al que le exigiría 2 mil millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida.

De otra parte, la Policía Metropolitana, señaló que el sujeto, estaría vinculado con ex-integrantes de la fuerza pública, en varios lugares del país.

Así mismo, tendría responsabilidad en la activación de artefacto explosivo, en un tramo vial del municipio El Zulia, en un paro armado, organizado por esa insurgencia.

Al momento del procedimiento Jimmy González, tenía en su poder: 1 revolver calibre 38, 8 cartuchos, 1 chaleco arnés militar, 2 chalecos de seguridad privada, 5 celulares y 1 agenda con información estratégica.

Un Juez de Control de Garantías, le dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario; para que purgue una condena, por los delitos que se le acusan.

LaVibrante.Com