PUBLICIDAD

Cansados de la disposición final de las basuras, bloquean entradas al Relleno Sanitario Doña Juana

Protestas Relleno Sanitario Doña Juana Foto: Archivo popular

 

Habitantes de los barrios Mochuelo Alto y Mochuelo bajo protestan el día de hoy miércoles 10 de Junio desde las 6 AM, al estar  estar cansados de la disposición final de las basuras pues han aguantado por más de 20 años los malos olores, los roedores que llegan a sus casas y como si fuera poco las moscas que abundan a los alrededores de los barrios.

La única solución que les han brindado a la población, es la entrega de platos atrapa moscas y trampas para ratones que realmente no han  servido como ayuda pues la magnitud es mucho más grande, tanto que no les es posible ni siquiera comer tranquilos  pues las moscas todo el tiempo están presentes, la situación en la que se vive realmente es precaria.

“Hay un mal manejo, no tiene por qué ocurrir deslizamientos” indica uno de los protestantes, además de que exigen soluciones definitivas ya que el deterioro de salud cada vez es mayor .

La Uaesp señaló que adelanta los trámites por los reiterados incumplimientos del operador y que han sido detectados por la auditoría, pero sin embargo las soluciones han sido nulas año tras año.  

La protesta ha generado una fila de más de  1 km de longitud de los carros recolectores de basura completamente cargados sobre la AV Boyacá.