PUBLICIDAD

Candidato a la Asamblea de Cundinamarca, Andrés Arias, denunciado ante la Fiscalía por delitos electorales

WhatsApp

A pocos días de las elecciones, en el departamento de Cundinamarca, la situación se torna sombría tras la presentación de una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación contra el candidato a la Asamblea de Cundinamarca, Andrés Arias, del partido Demócrata Colombiano.

denuncia, presentada el pasado 20 de octubre, acusa a Arias de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, peculado por apropiación y lavado de activos. En los extractos de chats presentados como pruebas, el candidato Arias, vinculado estrechamente con Jorge Rey, candidato a la Gobernación del Departamento, hace
referencia a su posible elección y cómo recuperaría el control del Hospital San Rafael de Fusagasugá, manifestando su intención de «sacar» al personal que no asistió a una reunión o no comparte sus aspiraciones políticas en Fusagasugá, Cundinamarca.

Arias: «No mk, olvídese que después de que yo le doy trabajo a todos esos gran hijueputas no sean capaces de responder. Igual yo no voy decir nada más ahora, pero el otro año voy a echar del hospital a todos esos gran hijueputas, igual yo voy a sacar la mayor votación acá en fusa entonces voy a tener otra vez el hospital y
me toca es cambiar a toda esa mano de hijueputas», según extractos de la conversación presentados en la denuncia.
También se hace referencia a temas financieros presuntamente vinculados a la jornada electoral que se celebrará este domingo 29 de octubre:

Arias: «No mk, allá le cuento en privado, pero es un billete largo mk, con eso yo creo que aseguro la elección con la ayuda de Dios mk.» Uno de los agravantes es el supuesto conocimiento del gerente del Hospital San Rafael de Fusagasugá, Dr. Andrés Mauricio González, sobre esta presunta trama de corrupción que ha afectado gravemente la institución de salud y sus trabajadores.

«Es urgente abrir una investigación criminal, solicitar la captura del señor Arias e intervenir el hospital antes de las elecciones para evitar que se sigan cometiendo delitos con los bienes y servidores públicos, como se presenta en la denuncia», afirmó uno de los afectados por estos hechos.

Se ha revelado que la denuncia incluye 10 folios con chats donde el denunciado comunica a otro interlocutor sus planes relacionados con el hospital en caso de ser elegido Diputado de Cundinamarca.