PUBLICIDAD

Cancillería colombiana anuncia nueva tarifa para el pasaporte en 2021

El incremento del valor del pasaporte se debe al aumento del impuesto de timbre. El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que fue ajustada la tarifa de los pasaportes, a nivel nacional, por cuenta del aumento del impuesto de timbre que será de $54.000.

En el caso de Bogotá, el pasaporte ordinario tendrá un costo total de $169.000 y el pasaporte ejecutivo costará $259.000.

Para el resto del país, según el ministerio, se especifica que el costo del documento variará si la persona que lo solicita está fuera de Bogotá, ya que el valor total dependerá de los impuestos departamentales.

El pasaporte colombiano se expide a los ciudadanos colombianos para realizar viajes internacionales.​ Para viajar a los países de América del Sur, excepto Guyana, Surinam y Venezuela, los ciudadanos colombianos pueden usar su Cédula de Ciudadanía.

Para sacar el pasaporte colombiano, es necesario ser ciudadano colombiano y contar con un documento de identidad valido para este país, bien sea cedula de ciudadanía o tarjeta de identidad.

¿Cómo sacar pasaporte colombiano por primera vez?

Diligenciar la solicitud por medio electrónico para agilizar el trámite en la oficina expedidora. Dirigirse a una de las oficinas de pasaportes personalmente para presentar los documentos, la toma de la fotografía y el registro de huellas y firma. No es necesario llevar fotos.

LaVibrante.Com