El Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, comenzó este miércoles una visita de dos días a España, para fortalecer el intercambio bilateral.

El Canciller abrió la agenda en Madrid con un encuentro con el Secretario de Estado de Cooperación Internacional para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia, en el que dialogaron de la crisis humanitaria en Venezuela, la política de Paz con Legalidad que impulsa el Gobierno colombiano, y temas de economía y comercio, inversión y turismo, ciencia y tecnología, y asuntos culturales y educativos.

Trujillo, quien estuvo acompañado por la Embajadora de Colombia en España,  Carolina Barco, agradeció el apoyo del Gobierno español y reiteró la importancia de la cooperación internacional para afrontar la crisis migratoria venezolana que impacta a los países de la región y con mayor magnitud a Colombia, que ha recibido a más de 1.4 millones de migrantes venezolanos.

Asimismo, destacó la contribución de España a los fondos multilaterales para apoyar el proceso de estabilización y consolidación pacífica en Colombia.

El Canciller también se reunió en Madrid con miembros de la Fundación Consejo España Colombia, que reúne a representantes de las más importantes empresas españolas con intereses en el país. Allí se habló de las posibilidades que ofrece Colombia para la inversión extranjera.

Durante su estadía en la capital de España, el Ministro de Exteriores también se entrevistará con su homólogo de esa nación europea, Josep Borrell, con quien abordará temas de cooperación bilateral, apoyo ante el alto flujo de migrantes venezolanos, la crisis en Venezuela, inversión y cultura.

Así mismo, se reunirá con el expresidente del Gobierno español, Felipe González.

loading...

Comentarios