Estudiantes del Sena que sean sorprendidos colándose en Transmilenio les podrían cancelar su matrícula.

En dialogo para Blu Radio la gerente de Transmilenio María Consuelo Araujo dijo. “En el año 2018 adelantamos un convenio con la Universidad Nacional para medir la evasión en el sistema de TransMilenio y así saber con certeza cuánto costaba, pero también las razones de esto. Me llamó la atención que las estaciones en donde más se colaban eran las estaciones que estaban más cercanas a centros educativos y en particular al Sena”.

El Sena se ha comprometido a aumentar los apoyos de transporte para los aprendices en situación de vulnerabilidad y de reforzar las sanciones a quienes sean sorprendidos colándose. Las medidas contemplan desde un plan de mejoramiento hasta la cancelación de matrícula si el aprendiz reincide en esta conducta.

Por lo anterior el día de ayer se puso en marcha en centros de aprendizaje del Sena el piloto de la “Escuela de cultura ciudadana Equipo T”, que busca formar a los aprendices como agentes de cambio. Durante los próximos meses, 640 estudiantes del Sena tendrán la labor de difundir el mensaje pedagógico de buenas prácticas en Transmilenio.

Comentarios