PUBLICIDAD

Canadá rebasa a los Estados Unidos en contagios de Covid-19

Es la primer vez que ocurre desde que inicio la pandemia, este sábado los casos de contagios en Canadá sobreparon la cifra registrada en los  Estados Unidos. Los expertos han dicho que estan en la tercera ola de la pandemia y golpea fuertemente a Canadá.

Esta semana, por primera vez desde el inicio de la crisis sanitaria, el país superó a Estados Unidos en tasa de contagios por cada 100.000 habitantes: 23,5 frente a 21,5, según la información más reciente. En las últimas 24 horas, Canadá registró 9.562 casos, otra nueva marca. El primer ministro, Justin Trudeau, reconoció el estado crítico que viven diversas provincias del país. “Canadá sigue enfrentando una situación increíblemente grave en esta tercera ola. El número de casos aumenta rápidamente”, dijo y agregó “haremos todo lo que sea necesario para ayudar”.

Las tres principales variantes circulan en el país. Hasta el momento, de acuerdo con el Ministerio de Salud, la que más se ha propagado es la británica (49.371 casos), seguida de la brasileña (1.885) y la sudafricana (396). En las últimas 24 horas se contabilizaron 1.646 nuevos casos de todo tipo de cepas en Alberta, 1.513 en Quebec y 1.205 en Columbia Británica. Sin embargo, el panorama es particularmente sombrío en Ontario, la provincia más poblada: 4.736 infecciones (1.527 en Toronto), 29 decesos y 1.932 personas hospitalizadas; 659 en cuidados intensivos. Las autoridades sanitarias han tenido que cancelar las cirugías no consideradas de emergencia en la mayor parte de la provincia. A su vez, las escuelas primarias y secundarias han cerrado sus puertas.

La Asociación médica canadiense solicitó la aplicación de medidas extraordinarias. El organismo pide que las distintas provincias compartan recursos sanitarios para destinarlos a las zonas de mayor urgencia; también sugiere el mismo enfoque respecto a la distribución de vacunas. “Debemos hacer todo a nuestro alcance para evitar tomar la insoportable decisión sobre quién vivirá, en caso de que los recursos no estén disponibles”, declaró su presidenta, Ann Collins.

LaVibrante.Com