El próximo viernes 23 de noviembre, los camioneros acordaron un nuevo paro nacional. Con 68 votos a favor, siete en contra y uno en blanco.

Los diferentes líderes de las agremiaciones camioneras se reunieron en la Termina de Transportes de Manizales, donde expusieron las dificultades actuales de ese gremio.

Manifestaron que el gremio transportador ya está cansado de las mesas de trabajo, actos administrativos, decretos y resoluciones que al final no le dan solución a las problemáticas que tienen desde hace varios años atrás.

Sumadas a esas dificultades también están temas como la tabla de fletes, la chatarrización y el Iva que tiene pensado el gobierno grabarle a los transportadores de carga.

Felipe Muñoz Monroy líder de la (ATC) expresó que ni el Ministerio ni la Superintendencia de Puertos y Transportes ejecutan las acciones para aterrizar soluciones a este sector transportador.

“Hay soluciones que no necesitan de dinero, sino de voluntad política y tampoco están avanzando. Esos temas son los vehículos mal matriculados que están trabajando de forma desleal en el mercado, las condiciones laborales de los conductores, entre otras. Son cuestiones de voluntad de hacer ejecuciones inmediatas”, comunicó Muñoz.

Comentarios