Camilo Aguilar: “Hace falta voluntad política para que las empresas de servicios públicos quiten el cargo fijo”

El candidato al concejo de Barranquilla por el Partido Liberal, Camilo Aguilar, manifestó que mediante iniciativas que presentará en el concejo de Barranquilla tiene como objetivos de erradicar el cargo fijo de las empresas de servicios públicos.

El candidato L6 Índico que uno de los problemas que ha dejado el gobierno Central es el cargo fijo en los servicios de acueducto alcantarillado aseo es el caso de la ley 142 donde señala que a ese cargo fijo será hasta que las empresas alcanzarán su superávit, es decir hasta que comenzarán a tener ganancias.

Según Camilo Aguilar L6 en el tarjetón indicó que desde hace muchos años estas empresas alcanzaron el superávit, pero los órganos de control y la Superservicio Central, dejó al mando del Gobierno Nacional que desconocen las normas jurídicas. Camilo Aguilar indicó que una vez llegue al concejo es uno de sus objetivos.

L6 Camilo Aguilar resaltó que hace falta voluntad política para que las empresas quiten el cargo fijo, así como sucedió con el de la energía. Asimismo, resaltó que el gobierno central ha cogido los servicios públicos de la Costa como un negocio rentable sacándole el mayor provecho posible.

Cosa contraria son las empresas EPM y EPB. donde sus usuarios de estrato cinco pagan menos plata que la de un estrato uno en cualquier parte de la Costa, resaltó Camilo Aguilar L6 en el tarjetón al concejo de Barranquilla.