PUBLICIDAD

Cámara de Representantes da vía libre a la moción de censura contra Carrasquilla

La corporación citó a plenaria el próximo 24 de octubre para discutir la moción de censura del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

La Mesa Directiva de la Cámara de Representantes, conformada por los congresistas Alejandro Carlos Chacón, Atilano Giraldo e Inti Asprilla, considero darle tramite a la solicitud moción de censura elevada por representantes de varios partidos contra el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, por los «bonos de agua».

En la resolución, se recoge el argumento incluido en la proposición de moción de censura, en la que se señala que si bien los hechos sucedieron antes de la llegada de Carrasquilla al cargo, «podrían continuar generando consecuencias que comprometen sus funciones como Ministro de Hacienda y Crédito Público en el actual periodo constitucional».

En el mismo documento se convoca a sesión plenaria el próximo miércoles, con el propósito de escuchar a Carrasquilla. Entre el tercer y el décimo día después del debate, la moción será sometida a votación y deberá alcanzar la mitad más uno de votos de la corporación para prosperar.

La Mesa Directiva del Senado, en cabezada por Ernesto Macías, decidió no tramitar la moción en el Senado, por considerar que las razones por las que fue propuesta no se ajustan a la Constitución y la ley.

LaVibrante.Com