PUBLICIDAD

Cali va con Ventaja tras dejar «Verde» al Nacional

Celebración azucarera

El primer sorbo de la final de la Liga Águila se jugó en el estadio Palmaseca de Palmira, Valle del Cauca, donde el Deportivo Cali pegó en los primeros 90 minutos, ganándole 2-0 al Atlético Nacional de Medellín.

Bajo un polémico arbitraje, los azucareros se fueron en ventaja no sin antes haber desperdiciado un penal a los 20 minutos tras el cobro seco de Jefferson Duque que pegó en el travesaño. Nacional quiso atacar por las bandas, pero Andrés Ibarguen no pudo batir a la defensa caleña.

Sobre el 45 llegaría el primer gol del partido gracias a Germán Mera quien anota de cabeza tras el cobro peligroso de Fabián Sambueza. Y al minuto 64 Cali hizo el segundo gracias al ex-nacional Jefferson Duque quien se desquitó del penal errado.

Jefferson Duque anotó el segundo gol del encuentro.

En el minuto 76 el defensa Alexis Henríquez del Nacional iba a sufrir una roja directa y se perderá el duelo de vuelta en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Polémico arbitraje en el duelo de ida de la final, faltas no sancionadas, entre esas una mano de un defensor del Cali que pudo haber sido penal para el verde paisa.

LaVibrante.Com