PUBLICIDAD

Caen ‘Los Laufer’, banda que robaba motocarros en Soledad.

La policía capturó a 16 personas señaladas de supuestamente integrar una banda delincuencial dedicada al hurto de motocarros en Soledad y de extorsionar a los conductores. Estarían encabezados por alias el Mono Manotas.

La banda delincuencial supuestamente pedía alrededor de $3.000.000 a los dueños de los motocarros para devolverles el vehículo, bajo la amenaza de destruirlo si no se les entregaba el dinero.

Agentes adscritos a la Sijín y al Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la Policía Metropolitana de Barranquilla, capturaron a 15 hombres y una mujer que estarían supuestamente vinculadas a la estructura criminal ‘Los Laufer’, una organización dedicada al hurto de motocarros en Soledad y la extorsión a propietarios y conductores de estos vehículos.

De acuerdo con lo informado por la Policía, las capturas se ejecutaron a través de varios allanamientos hechos con órdenes judiciales expedidas tras un año de investigación, en cuyo transcurso se hurtaron 150 motocarros en el mencionado municipio.

Estas 16 personas tendrían la sumatoria de 30 anotaciones judiciales que habrían adquirido a lo largo de su accionar delictivo en Soledad, según se pudo establecer en las investigaciones de las autoridades.

Las pesquisas de la Policía permitieron identificar a alias Mono Manotas como el supuesto cabecilla de la banda, quien trabajaría en compañía de su esposa y un hermano —que también fueron capturados— organizando al grupo de atracadores que, supuestamente, ejecutaban sus planes.

Tras las capturas, los hombres y la mujer fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía para iniciar su respectivo proceso de judicialización por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y extorsión.

LaVibrante.Com