Este jueves en la plenaria de Cámara de Representantes se hundió la moción de censura con el Ministro de Defensa Guillermo Botero, quien era acusado por conflicto de interés y ser cómplice de casos por violación de derechos humanos en las fuerzas armadas.

La Moción de Censura contra el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, en la Cámara de Representantes cayó con 121 votos en contra y 20 a favor. El ministro había sido citado por el caso del asesinato del ex guerrillero Dimar Torres, quien murió a manos de un miembro del Ejército; también por un posible conflicto de interés que según los opositores influye en sus decisiones en el ministerio.

“Es una votación contundente que da cuenta del respaldo político que ha recibido el Ministro de la Defensa basado en la solides de sus argumentosexpresados en el último debate. Es un respaldo no solo al ministro sino también a todos los hombres y mujeres que en Colombia usan uniformes para defender al país”, aseguró el representante Gabriel Santos

Botero recibió todo el apoyo de la bancada del gobierno por lo que logró ganar el debate, sin embargo los partidos de oposición quedaron insatisfechos con lo ocurrido. Por lo cual anunciaron que continuarán vigilando de cerca las acciones de Botero.

Comentarios